Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Recetas veganas

Frutas sin semilla 

Abril semana 1

Hola beatwasters, este mes nos hace mucha ilusión porque es nuestro aniversario de veganos.

Es curioso porque no fue en el mismo año y no fue planeado ni nada, simplemente coincidencias de la vida. Álvaro se hizo vegano en 2013 y yo en el 2015 a la vez que empezamos el camino zero waste sin saberlo porque no sabíamos que existía ese término.

Por todo esto queremos dedicar este mes a recetas veganas – zero waste ¡olé olé!

Debo confesar que cuando mi mamá me mandaba sandia de lunch le quitaba las semillas, lo cual era muy conveniente primero porque por supuesto que se come más rápido y segundo no andar escupiendo semillas frente a la gente.

Con los años vi que había mandarinas sin semillas, limones, sandias, uvas y si los plátanos alguna vez tuvieron semillas negras y gordas y poca pulpa y en algún lugar del Sudeste Asiático siguen siéndolo, pero desde 1960 los plátanos que consumimos son clones idénticos de un invento del hombre.  No es una casualidad que sea posible cultivarlos durante todo el año.

¿Imaginas un hombre sin espermatozoides? pues eso son las frutas sin semillas.

Bueno independientemente que los plátanos no tengan semillas y se necesiten esquejes para plantar nuevos plátanos. Las frutas  sin semillas nos las están vendiendo como la solución a la extinción de las abejas, ya que sin semillas no hace falta polinización.  Ya podrían dejar de rociar todos sus fertilizantes que matan a las abejas ¿no?

Está claro que no estamos consumiendo los frutos más naturales y aunque aún modificados conservan propiedades, ya bastante están nuestras hormonas alteradas por los plásticos y la contaminación como para comernos frutas con hormonas alteradas. 

Tranquilos que si todo va como lo planeado (léase con ironía), pronto nos llegarán tomates sin semillas y el nuevo plátano que con suerte logran quitarle el sabor a manzana que están experimentando ahora.  

Comer los frutos con todo y semillas

Por todo esto de las mutaciones de los frutos son de los alimentos más cancerígenos por eso la importancia de consumirlos orgánicos. Sabemos que por lo general son caros de locura pero vale la pena el esfuerzo de comprarlos o ponernos manos a la obra con los huertos urbanos

Las semillas son una parte de las frutas que solemos tirar, pero también son altas en vitaminas como el aguacate que el 30% de sus nutrientes está en la pulpa pero el 70% está en la semilla.

Procedimiento

  • Se debe lavar la semilla quitando los restos de pulpa
  • Dejarla secar
  • Quitarle la primera capa
  • Rallarla con el rallador de quesos
  • Se debe conservar en un lugar seco y en un bowl sin tapa, junto al frutero ayuda a mantener a los mosquitos alejados (No guardar en refrigerador o taparlo porque le salen hongos)

Como comerlos

La verdad el sabor no es lo mejor que hay, es bastante amargo. A mí me gusta prepararlo como infusión y tomarlo a lo largo del día. A Álvaro le gusta añadirlo en las ensaladas.

 Algunos de los beneficios son:

  • Reduce los niveles de colesterol
  • Contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento
  • El aceite da brillo al cabello
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre

Hay que estar atentos a los efectos que tenga en el cuerpo, a nosotros nos ha caído bien, pero cada cuerpo es distinto.

Además de beneficiarnos de otras partes de la fruta, evitamos tirarlas a la basura –en caso de no hacer composta-.

Igualmente las semillas de la papaya se dejan secar al sol, se licuan y beben son buenísimas para desparasitarnos.

¿Ya consumes estas semillas o alguna otra? 

¡Únete al cambio!

Este blog está escrito en base a nuestras experiencias y aprendizajes que hemos adquirido a través de los años. 

Recuerda que cada cuerpo y hogar es único y requiere diferentes tiempos y soluciones.

Beat the Waste, es un camino de transformación holístico hacia una vida minimalista y saludable.