Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
mercados LOCALES enerom

Enero semana 2

Consume local 

Un punto a favor de los mercados locales es la cercanía, por consiguiente se puede ir caminando o en bicicleta, así de paso activamos el cuerpo.

Muchos vendedores son también los productores. El platicar con ellos nos hace más conscientes del origen y proceso de nuestra comida.

Después, cuando ya te conocen te atienden mejor, te dan pilones o te hacen descuentos. Saben lo que vas a llevar, e incluso te dan mejor calidad porque saben que vas a volver.

La última vez que fui a la tienda a granel, se me cayó el frasco entero de tahini afuera de la tienda. Por lo tanto tuve que volver y la chica me dijo te voy a dar el frasco gratis, yo entendí que solo el contenedor, pero no, me regalo el frasco y el tahini. Esto pasa porque agradecen tu confianza como cliente recurrente.

En los mercados hasta se alegran cuando llevas tus bolsas de tela, en cambio en el supermercado te ven con cara de bicho “verde” y a veces incluso te lo niegan por “políticas de la empresa”

¿Sabías que al menos 26% de tus ingresos lo gastas en supermercados?

Esto incluye los OXXO, seven eleven y similares.

La importancia de los establecimientos locales es que el dinero se queda en el país. Por supuesto que en algún momento se necesitan productos extranjeros y está bien, vivimos en sociedad y hay que aceptar que necesitamos de otros.

Recordemos que las multinacionales facturan en otros  países  y  encima el gobierno les perdona hasta los impuestos. Sí, que generen empleos, pero ¿y si hacemos crecer esos comercios locales de manera que generen gran cantidad de empleos?

De nuevo te invitamos a la tiendita de la esquina, al mercado sobre ruedas, a la recaudería, a la verdulería. Hasta da satisfacción sacudirse esa “comodidad” dando ingresos directos a nuestro país.

Consume-local

No hace falta ir a una tienda elegante de las actuales para comprar a granel, seguro que en tu mercado más cercano venden semillas, granos, legumbres y de todo. 

 

¿Cuál es tu producto o tienda local favorita? 

¡Únete al cambio!

Este blog está escrito en base a nuestras experiencias y aprendizajes que hemos adquirido a través de los años. 

Recuerda que cada cuerpo y hogar es único y requiere diferentes tiempos y soluciones.

Beat the Waste, es un camino de transformación holístico hacia una vida minimalista y saludable.