Cine en casa Zero Waste

A quién no le gusta el cine, y más cuando se trata de películas con fundamento, misión y visión, que nos hacen reflexionar y ver la vida de otra manera, que es lo maravilloso de una sociedad tener distintos puntos de vista y ayudarnos y compartir entre todos.

En este directorio queremos compartirte y que nos compartas documentales y películas con mensajes morales y ética que nos ayudan en nuestro camino Zero Waste hacia un mundo mejor.

Las hemos ordenado acorde a nuestros gustos y según importancia y motivación hacia el movimiento Zero Waste. Obviamente no es necesario seguir este orden, pero sí recomendable porque creemos que entenderás mejor las siguientes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest

Beforde the flood

Leonardo Di Caprio investiga en persona y recorre el mundo detallandonos las consecuencias actuales del cambio climatico que en gran modo estamos provocando todos.

Muchos pueden decir que La Tierra cada cierto tiempo atraviesa por cambios de era donde se producen fuertes cambios de temperatura, pero si investigas bien te daras cuenta que lo que estamos viviendo ahora no tiene nada que ver con esos cambios.

No se trata solo de cambios de temperatura sin mas. Se trata de destruccion del medio ambiente y agotamiento de recursos.

Creemos que es importante saber que estamos hacienda mal y averiguar como podemos solucionarlo. Es parte de nuestra tarea en esta vida.

Encuentralo en Netflix o visita su web official:

https://www.beforetheflood.com/

Capitalismo: Una historia de amor

Fuente: página web oficial de Michael Moore.

Michael Moore deshoja la margarita del capitalism y su historia de amor con la sociedad actual intentando averiguar las razones por las cuales seguimos en este sistema, mas aun tras la gran crisis financier que parece no tener ni fin ni solucion.

Este film nos muestra los desastres que ha provocado la crisis, y de los que todos tenemos conocimiento, pero profundizando mas en las causas y consecuencias tanto ciudadanas como politicas y empresariales.

Busca y encuentra facilmente en Google para ver este interesante documental.

Muy recomendados sus otros documentales:

www.michaelmoore.com

¿Por qué ser zero waste?

¿Por qué ser zero waste? Todos hemos visto ese tipo de imágenes que en lugar de hacernos sensibles nos hace ver lo que estamos haciendo

Leer+

War on Waste

Fuente: página web oficial de ABC War on Waste.

Documental realizado por la cadena de televisión australiana ABC, en el que el protagonista y periodista Craig Reucassel se sumerge en un mundo de desperdicios y basura para traernos al detalle la participación de cada organismo de la sociedad en la que por supuesto nos incluimos.

Puedes verlo en el siguiente link de la página web oficial de la cadena ABC:

http://iview.abc.net.au/programs/war-on-waste/DO1624H001S00

El único ‘pero’ que sólo está en inglés y con subtítulos en inglés. Si alguien nos pueda compartir alguna aplicación o web fiable de subtítulos todos se lo agradeceríamos enormemente.

Comprar, tirar, comprar

Fuente: página web Planeta Documental

Para los que no hablan inglés, aquí les recomendamos nuestro documental español favorito sobre el tema, y más concretamente sobre la obsolescencia programada. Si no han oído hablar de ello, denle al play porque es para no perdérselo.

Ganadora del Premio de la Academia de Televisión en 2011 este film de 2010, dirigido por Cosima Dannoritzer y co-producido por Televisión Española, te muestra el negocio que hay detrás del consumismo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

Mañana (Demain)

Fuente: página web oficial de la película.

Esta película creo que es la más completa que hemos visto en cuanto a llevar una vida responsable y sostenible. Abarca todos los ámbitos importantes de nuestras vidas desglosándolos con diversas entrevistas y ejemplos de actividades sostenibles especialmente en Europa.

Lamentablemente no conocemos ninguna web oficial donde puedan ver este espectacular documental. Pero como ellos mismos explican en su web puedes escribirles para llevarla a tu ciudad.

Este es el link de su página web oficial:

https://www.demain-lefilm.com/en

viaja-por-el-mundo

Viaja por el mundo

¿Por qué hacer voluntariado? Viaja por el mundo Febrero semana 2  Recuerdo que en México había un comercial de televisión de un extranjero que era

Leer+

Stop! Rodando el cambio

Fuente: página oficial de Facebook de Rodando el cambio.

Sí señor, otra producción de habla española cortesía de La Semilla Audiovisuales (muy recomendables sus otros documentales). Junto con ‘Mañana (Demain)’ es el documental más completo que hemos visto hasta la fecha en cuanto a llevar una vida responsable con el Planeta se refiere.

Un equipo de mujeres recorre España y algunos lugares de Francia en busca de la respuesta a este sistema globalizado en el que nos encontramos hoy en día.

Éste sí se puede encontrar en YouTube con subtítulos en inglés, francés e italiano, y también en Vimeo.

https://www.youtube.com/watch?v=hGqpf3RX0Ik

Blue The Film

Fuente: página web oficial de Blue The Film.

Narra la actualidad de la industrialización del océano y los efectos que estamos causando en el mismo con nuestra desmedida actividad.

Tuvimos la oportunidad de ver ‘Blue’ en cine hace ya medio año gracias a la asociación Australian Maritime Conservation Society y nos dejó con la boca abierta. Nunca antes habíamos una investigación tan profunda y detallada de lo que está pasando en nuestros océanos.

En estos momentos sólo se está exhibiendo en Australia y Nueva Zelanda, por lo que no sabemos cuándo tendrán la oportunidad de ver esta película, pero les recomendamos hacer todo lo posible por llevarla a sus pantallas porque merece muchísimo la pena. Escribir a los responsables para que la publiquen online aunque sea pagando un poco como han hecho con ‘Empatía’, que también recomendamos. Pero ésta última ya va más relacionada con el tema de la alimentación.

https://bluethefilm.org/

A Plastic Ocean

Fuente: página web oficial de la película.

Muy en consonancia con Blue, quizás se centra más en la contaminación humana más que en la industria, por lo que puede te motive aún más a actuar. Muy interesantes también todas las estadísticas y datos que se detallan a lo largo del film. ¡Otra imperdible!

Nosotros tuvimos la oportunidad de verla gratis en un evento organizado por la Universidad de Queensland.

Lo bueno de esta película es que la puedes encontrar en Netflix, y también se puede comprar en la web oficial por tan sólo $5.99 USD. Lo bueno de Netflix que tienes subtítulos en el idioma que quieras. Si hablas inglés también es recomendable comprarla para apoyar la causa, como hicimos nosotros con ‘Empatía’.

https://www.plasticoceans.org/buy-or-rent-a-plastic-ocean/

Bioconstrucción, el guerrero de la basura

Fuente: página web oficial de Garbage Warrior.

Para todo aquél que haya pensado alguna vez o esté pensando en construir su casa ecológica, éste es su film. Muy motivadora. Impresionante el trabajo de estas personas haciendo cosas que muchas veces no imaginas que sean posibles.

Un ejemplo inspiracional de que una sola persona puede empezar un gran cambio y potenciarlo gracias a la ayuda de tus prójimos, porque no hace falta esperar sentado a tener una idea brillante para ayudar, se puede ayudar también a personas que ya están haciendo cambios.

Puedes intentar verla aquí, digo intentar porque en Australia no está disponible:

https://vimeo.com/ondemand/garbagewarrior

China Blue

Fuente: página web oficial de la película.

.

Este film habla de la ‘bonita’ industria de la moda. 

La producción masificada es uno de los grandes problemas de la contaminación del mundo.

Nos muestra cómo la globalización, nuestro consumismo desmedido y la falta de información da como resultado países enteros contaminados y poblaciones esclavizadas.

Puedes alquilarla para apoyar aquí:

https://vimeo.com/user6188134/vod_pages/sort:alphabetical/format:detail

Sustainable

Fuente: página web oficial de la película.

.

Para aquéllos como nosotros que apoyan la producción local que benefician a la comunidad y la economía de las familias, y no a las grandes multinacionales que se llenan los bolsillos de millones explotando a sus trabajadores; éste es tu film.

La puedes encontrar en Amazon, iTunes, Google Play, Netflix, Vudu y VHX.

Esta es su web oficial, donde también te indican cómo verla:

https://sustainablefoodfilm.com/

Viviendo con un dólar al día

Fuente: página web oficial de la película.

.

Cuatro chicos estadounidenses ponen rumbo a Guatemala para vivir en carne propia lo que significa vivir al límite con lo mínimo, sin saber qué te espera mañana.

Obviamente espero que ninguno se encuentre nunca en esta situación, pero nos baja a la tierra para darnos cuenta de lo privilegiados que somos la mayoría, y ver que hay gente que sólo pide tener para comer cuando la mayoría despilfarramos mucho en cosas superfluas producidas en masa por compañeros explotados. Igual si todos fuéramos más conscientes de lo que pasa en el mundo, apoyaríamos más un sistema más equitativo en la que mucha gente no sufra tanto.

La puedes encontrar en Netflix o en:

http://livingonone.org/

Bikes vs Cars

Fuente: página web oficial de la película.

.

Cuenta la lucha de los ciudadanos intentando crear un urbanismo incluyente de ciclistas, peatones y automóviles, y no como nos intentan acostumbrar las grandes empresas que sólo se preocupan en lucrarse y tener más poder para manejar todo a su antojo.

Nos pareció interesante recomendar este documental porque está vinculado a llevar una vida ‘cero emisiones’, sostenible que nos lleva al respeto de las leyes de tránsito y de respetarnos los unos a los otros.

Ésta también se puede ver en Netflix o en el siguiente link redirigido desde la página web oficial de la película:

 https://vimeo.com/ondemand/bikesvscars

Cowspiracy

Fuente: página web oficial de la película.

.

“Cowspiracy puede ser la película más importante creada para inspirar a salvar el planeta” –Louie Psihoyos, Director Ganador del Óscar por ‘The Cove’.

Con esta frase se resume todo lo que podamos decir sobre este increíble documental, que ha sido uno de los más impactantes que hemos visto en referencia a nuestra huella en el Planeta y cómo apoyamos en gran modo con nuestras acciones esta destrucción masiva de nuestro hogar.

Para verla, Netflix o en su web oficial:

http://www.cowspiracy.com/

Todos estos documentales nos dejan un mensaje en común:

Es tiempo de abrir nuestra mente y evolucionar nuestros hábitos. 

Déjanos tus ‘críticas cinematográficas’ en los comentarios cuando veas alguna o si ya has visto alguna o si sabes de otra interesante que nos pueda ayudar a todos a ver la vida de una manera más inteligente.

Nota: No podemos recomendar sitios ilegales para ver los documentales, pero el que busca encuentra y se encuentra fácil en muchos casos.

 

¡Únete al cambio!

Este blog está escrito en base a nuestras experiencias y aprendizajes que hemos adquirido a través de los años. 

Recuerda que cada cuerpo y hogar es único y requiere diferentes tiempos y soluciones.

Beat the Waste, es un camino de transformación holístico hacia una vida minimalista y saludable.